miércoles, 2 de enero de 2013

NUEVO AÑO.

Comienza este 2013. Un año en el que, según los expertos, las agencias de calificación y hasta mi perro, seguiremos sumergidos en esta crisis mundial que está golpeando a nuestro país de un modo inhumano.
Nuestra clase política se encuentra más preocupada por salvar su trasero y el del moribundo sistema financiero, que es su sustento; que el luchar por los derechos y el bienestar de sus ciudadanos; y nos someten a recortes sociales dignos de la más cruel de las dictadura (la última perla es esa idea que circula por sus cabecitas de "moderar" el derecho de manifestación).

A esto sumemos el ataque sufrido por el mundo del arte, al cual pertenezco: una subida del IVA que condenará a salas de cine, a salas de teatro, a galerías de arte, y un largo etc.
Vilipendiados y temidos por nuestra casta gobernante, pues el arte está para hacer soñar a las gentes, para ampliar su visión en 360º, para mostrarles horizontes desconocidos y para revolverles el estomago y obligarles a recapacitar; los que vivimos de esto tendremos un duro año 2013.
Pero no será por falta de ilusión. Porque, otra cosa no, pero siempre, SIEMPRE, el arte se hace grande en tiempos de crisis y le echa las ganas donde falta el bolsillo. Es su modus operandi. Su forma de ser. Su manera de vivir. Un vistazo a la historia nos lo demuestra.

Por eso, empiezo este nuevo año con optimismo. Porque la lucha no sólo se hace la calle, peleando justamente por lo nuestro. La lucha de cada uno es individual; y cada uno debe luchar en su día a día por lo que creé, por lo que desea. Es lo que debemos hacer.

Y yo lucho. Y esa lucha me ha llevado a publicar mi primera obra, "En estado de espera" (http://www.naque.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_new.tpl&product_id=171&category_id=12&keyword=EN+ESTADO&option=com_virtuemart&Itemid=108&vmcchk=1&Itemid=108),
y a empezar a dar mis primeros pasos como dramaturgo.

Y esa lucha nos ha llevado a mis compañeros de Vaivén  Teatro y a mi a cumplir dos años cargados de energía y de ilusión por seguir creciendo. Moviéndonos sin parar y preparando el próximo estreno con fervientes ansias: "Darwin dice" de Fernando J. López y dirigido por Simon Breden.
(http://www.vaiventeatro.blogspot.com.es/)

Así que, como podéis ver, la lucha, la perseverancia y los sueños conducen a algo. Podremos estar en una mala época, con una crisis infernal y unos gobernantes egoistas y traicioneros. Pero luchando se lacanzan metas. Lo importante es no rendirse nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario