miércoles, 19 de febrero de 2014

ACTO SEGUIDO: FEBRERO.

Ya llevamos más de un año con ACTO SEGUIDO, la co-producción Vaiven Teatro- Teatro36 de lecturas dramatizadas que realizamos en el bar de Lavapies La Infinito.
El proyecto comenzó como una apuesta del director Simon Breden y de los miembros de la compañía Vaivén, para mostrar el trabajo de jóvenes dramaturgos, muchas veces olvidados y a los que les cuesta hacer ver su labor.
Durante los primeros meses nos vimos en la dificultad de encontrar autores y obras. Ahora no tenemos ese problema, sino lo contrario. Cuando empezamos, aunque esté mal decirlo, usamos mis obras como comodín para rellenar el espacio. Ahora, gracias al trabajo y al tesón que hemos puesto en el proyecto, tenemos obras para varios meses.

Pero, claro, yo también soy autor dramático, y también quiero probar mis obras, ver como funcionan y si necesitan retoques o cambios radicales. Por eso hablé con Simon de programarme en febrero. Por eso vuelvo a ACTO SEGUIDO con dos obras cortas.

La primera de ellas es El corazón que no me lo toquen, una escena que trata sobre la muerte desde un punto de vista absurdo y surrealista, con diálogos cortos y veloces, y silencios cargados; donde he querido distanciarme de mi estilo habitual de dureza visual y fuerza emocional, para probar caminos nuevos. Es una obra muy influenciada por Play de Beckett.

La segunda se llama Miseria Partida. Es una obra algo más extensa y más cercana a lo que la gente conoce de mi modo de escribir: crudeza de sentimientos y diálogos, fuertes y chocantes imágenes visuales, humor negro y algo cruel; y, por lo general, un final trágico y enigmático. Una obra para remover entrañas, como me gusta. Y, también, centrada en un tema que trato bastante: una pareja que se encuentra en una situación muy extrema.

No quiero desvelar más. Espero que vengáis a descubrir el resto por vosotros mismos.
Os recuerdo:

Jueves 27, a las 21:00 en La Infinito, C/ Tres peces 22. Metro Antón Martín.

También recordaros que si queréis mandarnos obras o escenas, lo hagáis en el correo santy.portela.vaiventeatro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario